¿QUE ES UNA PRESENTACIÓN?.
Una presentación es un grupo de diapositivas que describen un tema.
se le da el nombre de presentación al abrir el programa Power Point por primera vez, podemos abrir diferentes presentaciones las cuales se llamaran presentación 1, presentación 2, este nombre cambia en el momento que guardamos la presentación y le damos un nombre.
una presentación al guardarla se almacena con la extensión . ppt
la extensión es una serie de caracteres que se agregan de forma automática al final de el nombre de un archivo, en algún momento has escuchado el termino mp3 lo cual se refiere a la música, pero este termino mp3 es la extensión del archivo por ejemplo
nombre de la cancion.mp3
mexico lindo y querido.mp3
a continuación te mostrare una lista de programas y sus extensiones correspondientes.
En el siguiente link podemos conocer mas sobre las extensiones.
Crear presentación
A continuación, veremos dos formas de crear una nueva presentación: partiendo de una en blanco y partiendo de una plantilla.
Crear presentación en blanco.
Para crear una presentación en blanco haremos clic en Archivo > Nuevo. Veremos una pantalla similar a esta.
Pulsando sobre la opción Presentación en blanco, se nos abrirá una nueva ventana con un nuevo proyecto, en este caso, en blanco, como se ve a continuación.
En la primera diapositiva que se crea por defecto en las nuevas presentaciones dispondrás de dos cuadros: uno para el título y otro para el subtítulo. A partir de ahí, tendremos que añadir contenido o diapositivas nuevas y todo lo demás.
Crear presentación a partir de una plantilla.
Las plantillas son muy útiles porque generan una presentación base a partir de la cual es mucho más sencillo trabajar. Es decir, nos adelantan el trabajo.
Para utilizar plantillas, los pasos son muy similares a los que acabamos de ver. Hacemos clic en Archivo > Nuevo, pero esta vez seleccionamos una plantilla distinta a la de presentación en blanco de entre las que se nos ofrecen como alternativa. Aparecerá un listado con variaciones en distintos colores de la plantilla elegida, simplemente seleccionamos la más apropiada y pulsamos Crear.
Observa que aparece una vista previa de la plantilla seleccionada, que se corresponderá con la primera diapositiva, es decir, la "portada".
En nuestro caso, hemos elegido la plantilla Orgánico y éste es el resultado:
Esto es sólo el principio, un punto de partida. Al igual que en el caso de la presentación en blanco, posteriormente podremos ir añadiendo elementos y diapositivas.