viernes, 3 de diciembre de 2021

Subir archivos y carpetas a Google Drive

 Puedes subir, ver, compartir y editar archivos con Google Drive. Si subes un archivo en Google Drive, ocupará espacio en tu unidad de Drive aunque lo subas a una carpeta que sea propiedad de otra persona.



Tipos de archivos

  • Documentos
  • Imágenes
  • Audio
  • Video

Cómo subir archivos y carpetas

En tu computadora puedes subir archivos locales o transferirlos desde drive.google.com a carpetas privadas o compartidas.

  1. En la computadora ve a drive.google.com.
  2. En la esquina superior izquierda, haz clic en Nuevo y luego Subir archivo o Subir carpeta.
  3. Selecciona el archivo o la carpeta que desees subir.

Cómo arrastrar archivos a Google Drive

  1. En la computadora ve a drive.google.com.
  2. Abre o crea una carpeta.
  3. Para subir archivos y carpetas, arrástralos a la carpeta de Google Drive.

Usa Drive para computadoras de escritorio

  1. Instala la aplicación en tu computadora.
  2. En ella verás una carpeta llamada "Google Drive".
  3. Arrastra archivos o carpetas a esa carpeta. Se subirán a Drive y los verás en drive.google.com.

Cómo guardar desde la vista de impresión 

Importante: Asegúrate de tener instalada la extensión Guardar en Google Drive

  1. En la computadora, abre Chrome.
  2. Abre la página, imagen o archivo que quieres imprimir.
  3. En la parte superior, haz clic en Archivo y luego Imprimir.
  4. En la ventana, selecciona Guardar en Drive o haz clic en Ver más y luego Guardar en Drive. 
  5. Haz clic en Imprimir.

Cómo convertir documentos a formatos de Google

Si quieres subir archivos como documentos de Microsoft Word, puedes cambiar el parámetro de configuración para convertirlos.

Importante: Solo puedes cambiar la configuración de Google Drive desde una computadora.

  1. En una computadora ve a drive.google.com/drive/settings.
  2. Marca la casilla que aparece junto a "Convertir archivos subidos".

Cómo subir archivos con el mismo nombre

Si subes un archivo con el mismo nombre que uno que ya tenías en Google Drive, el segundo archivo se tomará como una revisión del primero.

Para mantener ambos archivos:

  1. En tu computadora ve a drive.google.com.
  2. Sube un archivo.
  3. Haz clic en Conservar como un archivo aparte.

EJERCICIO.

  Ejercicio de Power Point Indicaciones. Desarroya la siguiente presentación siguiendo los parámetros indicados de diseño de Diapositiva. As...