jueves, 25 de noviembre de 2021

INSERTAR NOTAS EN LA PRESENTACION.

 Notas del orador.

Muchos oradores incluyen en sus presentaciones PowerPoint gran cantidad de contenido. En ocasiones hay demasiada información, demasiado texto. Esto puede aburrir a la audiencia, que percibe que el orador no aporta valor a la presentación. Que, en realidad, el resultado sería el mismo si les pasaran la información por escrito. O incluso pueden llegar a pensar que es el propio ponente quien necesita dicha información, que requiere de ella por falta de seguridad o de capacidad de improvisación. En definitiva, porque no controla suficientemente el tema.

Hoy en día aportar valor es muy importante, y por eso los buenos ponentes se dan cuenta cada vez más de la importancia de utilizar las diapositivas para mostrar lo que queremos recalcar. Para dar pequeñas pinceladas de las ideas principales e incluir golpes de impacto, mediante imágenes o vídeos que le ayudan a desarrollar un tema y a involucrar a su audiencia en lo que está diciendo.

En ese sentido, las notas son muy importantes. Permiten que el orador disponga de anotaciones que le ayudarán a recordar datos concretos, a desarrollar las diapositivas y a tener la seguridad de que no se quedará en blanco ni olvidará mencionar algún dato relevante. Todo esto sin crear una presentación densa y aburrida.

Crear notas

 En versiones anteriores de PowerPoint, el área de notas era visible en la zona inferior de la pantalla al trabajar sobre una presentación en vista Normal. Sin embargo, a partir de PowerPoint 2013, para visualizar el área de notas, deberemos pulsar en el botón Notas situado en la zona inferior. icono notas

Entonces se abrirá la zona para escribir las notas. Aparecerá el letrero "Haga clic para agregar notas" como muestra la siguiente imagen.

Será en esta área donde añadiremos las anotaciones de apoyo para la diapositiva mostrada en ese momento. Cada diapositiva dispone de unas anotaciones propias. Para incluirlas sólo hay que hacer clic en el cuadro y escribir. Desde esta vista sólo podremos incluir texto, más adelante veremos cómo incluir imágenes, gráficos u otro tipo de elementos en la zona de notas.

 Podemos modificar el tamaño del panel para disponer de más o menos espacio para las notas, así podremos trabajar más cómodamente.Modificar el tamaño del área de notas

  1. Lo haremos situando el cursor sobre la línea superior que lo delimita.
  2. Tomará forma de flecha bidireccional, lo que nos indicará que estamos bien situados.
  3. Luego, sólo hay que hacer clic y, sin soltar, arrastrar la línea hasta la posición deseada.

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